jueves, 3 de febrero de 2011

La ciudad de Guatemala...

So this blog is more for me to practice writing what I learn in Spanish, so if you don't mind... I'm going to try my best en espanol.  If I have time I will also write in English.  Actually... I'll probably write about what I did or am going to do (actividades) en espanol.  And then talk about what I'm learning (a de mas espanol), like history, politics, philosophy, blah blah blah... in English.... because trying to listen to and take notes about World and Guatemalan history, culture, philosophy, politics is ridiculously hard so I think trying to write it in Spanish is going to be maybe not so hard, but just time consuming.  Honestly I'd rather be practicing speaking it when I can en la noche con mi familia.

Asique... Llegué al aeropuerto en la ciudad de Guatemala al las dos en la tarde el sábado pasado.  Pensé che fue ser difícil para navegar el aeropuerto y encontrar Maria, quien me quedé en sábado, pero fue mas fácil.  Esperemos para una otra estudiante y entonces salimos.  Maria manejó a su casa.  La ciudad de Guate es un "clusterfuck" sucio.  Ay muy gente y muy autobuses de pollo (Eso la nombre de su sistema de autobús en Guate porque tiene che caber con dos otras persones en una silla pequeña y aveces también ay pollos vivo se sienten con tigo.).  De todo modos, llegamos a la casa de Maria y nos instalamos.  Maria cortó alguna sandia y hablaron mientras comieron la sandia.  Nos dijo sobre su familia, sobre Xela y el programa, sobre la cultura y sociedad en la ciudad (Cómo las niñas usan mini faldas y son demasiada sexa.  Cómo los niños no eschuchan sus padres.  Divorcias...  Las tradiciones están perdidas.  Mismas cosas y mismos problemas en estados unidos).  Fue difícil para eschuchar y entender en espanol, pero entendé el tema.  Su casa fue muy bonita. Aqui está una foto de su techo:


Después, dormí un poco y entonces comimos.  La cena estuvo muy muy muy muy bien.  Comimos frijoles negros refritos, paches (simulare a tamales, pero con papas y maíz, y también carne de cerdo [no estoy vegetariana en Guate.  Tengo una regala sobre comiendo la comida que me haya servido y CARNE YUM!]), y otras cosas pero no me recuerdo.  MUY BIEN!!! YUMMMMM!

El día próximo, salimos por Antigua, la ciudad de Guate anciana.  Un terremoto la destruía en 1773 y moví la capital.  Estuvo divertido pero Antigua es un "tourist trap" así que hay todo hacer para comprar recuerdos, mirar arquitectura y arte, cuál es muy bonitas.  Antigua tiene una arquitectura colonial de la invasión. Es triste pero también bonita.  Quería comer la comida de calle.  Así qué, ya he comido desayuno, compré algo.  Aquí esta, pupusa con queso y relleno hace plantanos y patatas dulce con frijoles y chocolate adentro:



Y entonces, yo también comí almuerzo.  Aquí esta, la comida típica, es pepían - alguna sopa con verduras, canela, ayote, pepitas, y otras cosas:


Comí mucho, pero probablemente voy a gastar mi dinero en la comida porque comiendo comida es mi favorita cosa para hacer.  Más fotos de comida va a venir.

Aquí están algunas fotos de Antigua.  Las fotos hablan más qué yo.

















Más tarde, voy a escribir sobre Xéla, mi escuela y mi classes, y el partido de fútbol che a noche, fui.

Ciao! Buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario