domingo, 13 de febrero de 2011

Volcan Chicabal...

El pasado fin de semana, fuimos al Volcán y Laguna Chicabal.  Fue muy hermoso.  Viajamos por bus a un pueblo pequeño.  La indígena, Maya, vive in el esto pueblo y solo habla en una idioma se llama "Quiché" o estará "Mam" (Pienso che como las escribe).  Así que nos preguntando en español "Puedo sacar una foto?" fue difícil.  Llegamos allí y una foto del pueblo sigues... Hubo muchas fincas.



Mi maestro del español, Alberto, llevamos en esto viaje y nos dijo che muchos hombres en este parte de Guatemala viajó al Estados Unidos para trabajar y muchas familias en este parte son "rico" (las normas de Guatemala) y tiene casas grandes y mas bonitos che otras en Guatemala.  Arriba, es una finca creciendo patas de pollos.  No tengo un idea que eso es porque fui divertiendome en la vista y no escuché que Alberto dijo.  La otra cosa interesante sobre la Maya en este pueblo es sus modas de transporte.  Las mujeres y los hombres llegan arboles, madera, ropa, cualquier en sus espaldas o cabezas. Muy buena onda (la frase para "cool" down here).  Mire bajo!


Y los niños (y también hombres) cortan arboles con machetes.  (I wish I got to do that as a kid!) El niño en la chompa amarilla fue muy lindo.  Su chompa dice "Chicks dig my bike" y hubo un bicicleta en su chompa.


Aquí esta el Volcán Santa Maria (Volcan Chicabal, no) que estoy subiendo mañana para ver Volcán Santeaguito que está activo. También, Laguna Chicabal.







Estas escaleras arriba fue mucho f'n dura! Abajo, una foto de un signo.  Chicabal es un lugar sagrado.  Nadando no es permitido.  La Maya dice que la laguna te tragará.  Desde es un lugar sagrado, muchas personas salen plegarias en la forma de flores, cuál ves abajo. Que bonitas!



La laguna entes de venir la neblina y YO! 



No sé porque pensé che este pájaro fue hermoso, pero hice.  


La laguna después de venir la neblina.  Que misteriosa!


Muchos niños con machetes cortando arboles otra vez.  Las fotos abajo fueren de camino del volcán.  Muy bonito camino.









Una finca!  Hubo muchas fincas!


Que perfecto, un campo del fútbol en la media de la tierra.  Me gustan Mayas mucho. 


Pensé que animales en las casas de la gente tuve animales en sus patios.  Van animales!


Este coche se rascó con la bañera, muy chistoso.


Hermoso.


Estuve aquí!  Nunca tengo fotos de yo en lugares che yo visito.


Mayas se baña la ropa.


I'm writing this in English because this pig was fucking hilarious! He was just propped up on the fence and would rub his snout on the post.  I took like 10 pictures of him... He was so fucking adorable.  (And he also looks really tasty!)


Di esto pero alguno pan porque el mire tan triste!  Despúes, el fue mi amigo.


Hombre con sombrero.


Just so you all know, there won't be any pictures in future because my camera was stolen :(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario